SHOGUN INFLAMABLE – EDICIÓN DEFINITIVA (2021)

SHOGUN INFLAMABLE (EDICIÓN DEFINITIVA)

Elektrik Generation, EE.UU.: 2021

Relatos

ISBN 978-0578840444

138 páginas

Venta online en Amazon.com, Amazon.es, Amazon.co.uk, Amazon.fr, Amazon.de, Amazon.it

Bienvenido al maravilloso mundo de Shogun inflamable, una madriguera grotesca donde absolutamente todo está permitido. En estos relatos podrás adentrarte en los rincones más profundos de una delirante y retorcida imaginación, un mundo sin evasivas ni puritanismos, que va más allá de lo real. Si Michael Haneke cayera en lava ardiente y fuera luego embellecido por el maquillaje de Tom Savini, el resultado sería una parte de esta antología de cuentos; el resto, como dicen algunos, es solamente serie B, amor desbocado y rock ‘n’ roll.

Relatos incluidos:

  • Froilán, anthropophagus
  • Interior-Noche
  • En virtud del estado actual de las cosas
  • Esto no es una pipa, Magritte
  • La Dama Mamut
  • Territorial Pissings
  • Gore (relato inédito)
  • El Cerebro y El Autómata
  • Tendencia mundial
  • Ximena y Xavier
  • En este lado de la Cabeza
  • Antártica
  • Compendio y disección de Cynthia Plaster Caster
  • Territorio de Ultramar de Nueva Caledonia
  • La Cosa del Pantano (relato inédito)
  • Taxi Driver
  • Lemmy Kilmister me lo dijo (relato inédito)
  • ¿Qué es la ciudad? (relato inédito)
  • Double Fantasy
  • Tarta de chocolate

“Decir que posee una escritura fantástica sería impreciso porque Salvador Luis opera hacia otro ámbito: sus textos no se dirigen hacia lo sobrenatural (en el que el efecto fantástico se consigue mediante el terror) sino hacia lo metarreal; es decir, mediante las intertextualidades que se tejen, llega al mismo efecto de lo fantástico: transgredir las leyes del universo homólogo al nuestro. Un universo en el que el orden y lo bello tienen su reverso: ese es el lado que le interesa como proyecto estético, en el que los fragmentos tienen más valor que la unidad o el todo, porque no hay un solo mundo sino infinitos mundos posibles”. Elton Honores – Perú

“Teníamos la literatura pop, luego tuvimos el afterpop (al menos según lo caracterizó Eloy Fernández Porta) y ahora tenemos Shogun inflamable, del peruano Salvador Luis (1978). Claro que esta es sólo una manera de leerlo. También tenemos esa tradición que para la literatura uruguaya Ángel Rama llamó la de “los raros” y que acaso pueda convertirse en algo interesante si se la arrima al slipstream, a lo inclasificable, lo inquietante, lo extraño… es decir, todos elementos ambiguos y vagos que, juntos, pueden servir así sea como ejes de coordenadas. Desde esa confusa avenida de lectura está claro que los cuentos de Shogun inflamable son, sí, raros. Es fácil leerlos y preguntarse “¿qué?” o estar leyéndolos y pensar “¿y esto cómo se come?”; esa extrañeza, además, salta, muta, se destruye y vuelve a crearse cuento tras cuento”. Ramiro Sanchiz – Uruguay

“Podría extenderme sobre Shogun inflamable páginas enteras, pero un maestro de la brevedad como es Salvador Luis merece concisión, así que aquí concluyo no sin antes advertirles de que no se espanten por esa galería de sádicos que aparecen en las historias del libro; en la dedicatoria de su primera novela, El dios reflectante, Javier Calvo escribe: ‘la mala gente es la buena gente’. Pues eso”. Carlos Gámez Pérez – España