OTRAS CAVIDADES (2017)

OTRAS CAVIDADES

Elektrik Generation, EE.UU.: 2017

Relatos

ISBN 978-0692920206

210 páginas

Venta online en Amazon.com, Amazon.es, Amazon.co.uk, Amazon.fr, Amazon.de, Amazon.it, Barnes&Noble

Tecnocuerpos performáticos, voces en off imprevisibles, mareas oscuras que se tragan lo bello. Y un César Aira en apuros. Los relatos que componen Otras cavidades pertenecen a un mundo insólito marcado por la aguja del surrealismo y por la fatalidad constante de una conducta humana irracional.

Combinando las obsesiones de Julio Cortázar y Mario Levrero con las paranoias modernas de Black Mirror, el nuevo gabinete de curiosidades del peruano Salvador Luis es un reflejo de una contemporaneidad plagada de extrañezas y confusiones.

Relatos incluidos:

  • Esa duplicidad
  • Animales sin salida
  • La desquiciada bailarina Zelda Sayre
  • Voz de un aliado
  • Parábola de la elevación
  • Status panicus
  • Una transcomunicación instrumental
  • El Nuevo Teatro Anatómico
  • Coreografía para principiantes de coreografía
  • En las zanjas
  • Versus
  • Querida madre
  • El primer cementerio
  • Un tiburón en el patio
  • Arthur Schopenhauer y el meltdown
  • Post-Apocalyptic City (of Amoeba and Dust and Wind)
  • Late Victorian Holocaust

«Cualquier libro que esté dedicado a Frank Zappa, debe ser leído. Si este también está dedicado a un artista del cartoon y de la novela gráfica como Jeff Lemire, pues aún más. Hay algo que se cocina cuando tienes ambas referencias de entrada. Y Salvador Luis Raggio (Lima, 1978) empieza con esas dedicatorias y no defrauda con los cuentos contenidos en sus Otras cavidades (Elektrik Generation, 2017). Esas señales iniciales —como reflejos del contenido— nos hablan de la fantasía, de la irreverencia y del riesgo. No un riesgo insignificante o gratuito; sino uno que genera emoción y sorpresa en momentos que deberíamos horrorizarnos y salir corriendo». Eduardo Varas – Ecuador

«Se trata de una suerte de disección de las sombras que se ocultan tras los seres humanos, plagada de pequeños detalles que cambian la percepción de quien lee. Los recursos, sin embargo, se han ampliado, Salvador Luis sigue siendo un maestro de la brevedad, pero ahora incluye más elementos vanguardistas extraídos de su experimentación, y los combina con otros, como los diálogos sin acotaciones, la enumeración, el fragmento, un uso más vanguardista de la página y las imágenes, o el monólogo interior que ya utilizaba con maestría. En definitiva, la literatura de Salvador Luis forma parte de esas otras narrativas que, desde la experimentación y la asimilación de la periferia, acabarán por transformar la narrativa mainstream en español». Carlos Gámez Pérez – España